Álex Márquez, en la pole para ser el compañero de su hermano Marc

Marc y Álex Márquez celebran sus Mundiales en su Cervera natal.
Marc y Álex Márquez celebran sus Mundiales en su Cervera natal.
EFE

Marc Márquezestrenará nuevo compañero (y, por tanto, primer rival) en la temporada 2020 de MotoGP. La retirada de Jorge Lorenzo tras sólo un año junto a él abrió el cásting para una de las motos más codiciadas de la parrilla, y pronto empezaron a surgir nombres. Uno de ellos, es alguien que conoce al octocampeón del mundo como pocos: su hermano Álex Márquez.

El recién proclamado campeón de Moto2es el favorito ahora mismo en las apuestas. El pequeño de la familia ha crecido en los últimos tiempos de manera exponencial y muchos le ven ya preparado para dar el salto a la categoría reina. 

"Puede ser interesante tener a dos hermanos en el mismo equipo, además españoles, cosa que iría muy bien a Honda", decía Lorenzo unos días antes, preguntado sobre quién sería su sustituto ideal, en una lista en la que también están Johann Zarco o Cal Crutchlow.

La gran duda está en qué rendimiento puede mostrar. Si Álex Márquez es el compañero de Marc deberá demostrar que las expectativas puestas sobre él tienen base, especialmente porque no tiene experiencia en la máxima categoría. Debutar en MotoGP y hacerlo en una montura candidata a victorias no es fácil, máxime cuando además tiene a un 'coco' como su propio hermano de compañero.

El propio Márquez, Marc, advierte que él no va a aflojar. "Independientemente de quién sea mi compañero de equipo, mi mentalidad va a ser la misma y mi intensidad, también. El primer rival al que hay que batir es el compañero de equipo y, lógicamente, mi objetivo el año que viene sigue siendo el mismo, que es intentar hacer una temporada perfecta, para ganar el título de pilotos y colaborar en el de marcas y equipos", señala.

No obstante, en la última visita a 'El Hormiguero', Marc admitió que si coincidía con su hermano en pistano iba a arriesgarse tanto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento