Viaje al fondo de las carreras de montaña

  • El Ultra Trail del Mont Blanc (160 kilómetros, una de las carreras más famosas del mundo, ha plasmado en un vídeo la dureza de esta prueba.
  • En la edición de este año, la victoria fue para el español Pau Capell
Solo falta que te imagines correr 170 kilómetros por montaña y pasar una o dos madrugadas en una oscuridad casi total. Y eso es lo que se ha propuesto documentar 'Nuits blanches', el cortometraje producido por Strava, la red social de los deportistas, y dirigido por Alexis Berg.
Solo falta que te imagines correr 170 kilómetros por montaña y pasar una o dos madrugadas en una oscuridad casi total. Y eso es lo que se ha propuesto documentar 'Noches blancas', el cortometraje producido por Strava, la red social de los deportistas, y dirigido por Alexis Berg.
STRAVA - UTMB
La estela de corredores, en una noche del Ultra Trail del Mont Blanc.
.

Posiblemente, y sin el posible, elUltra Trail del Mont Blanc se encuentra entre las carreras de montaña más famosas, míticas y duras del mundo. Su recorrido a través de tres países, de cumbre en cumbre, ha dado forma a leyendas eternas: Jornet, D'Haene, Thevenard... Nombres con mayúsculas de una carrera que crece y crece.

Pero esos apellidos sólo emergen como cima de un iceberg mucho más amplio, y con una base sumergida casi siempre, oculta a la vista de todos. Allí abajo, están los corredores populares, aquellos que durante todo el año madrugan, sueñan, se entrenan y se emocionan con solo pensar en esta carrera. 

Son aquellos que pasan 24, 28, 32, 36 o 40 horas hasta llegar a la meta de Chamonix, con el cuerpo roto y el alma por las nubes y una aventura ya inolvidable. En homenaje a ellos llega 'Nuits blanches', el cortometrraje producido por Strava y dirigido por Alexis Berg. Imprescindible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento