La Guardia Civil será homenajeada en el España-Rumanía del Metropolitano

  • La Benemérita celebra en este 2019 su 175 aniversario, motivo por el que serán homenajeados en el España-Rumanía.
  • La Unidad de Música interpretará los himnos antes del partido. 
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, junto a representantes de la Guardia Civil.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, junto a representantes de la Guardia Civil.
SeFutbol

La RFEF y la Guardia Civil mantienen unos estrechos vínculos de colaboración, en especial desde que el pasado mes de abril firmaron un protocolo de actuación en términos de seguridad durante los partidos de la Selección española. En este contexto, el combinado nacional va a responder con un homenaje antes del último partido que van a jugar en 2019.

Este año se celebra el 175 aniversario del nacimiento de este cuerpo, por lo que la Selección va a felicitarles en los prolegómenos del España-Rumanía. Instantes antes de que arranque el último partido clasificatorio para la Euro 2020 de esta ronda, los 50 componentes de la Unidad de Música de la Guardia Civil interpretará los himnos de los dos países sobre el césped del Wanda Metropolitano.

"Además, al partido asistirán por parte del Instituto Armado el Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, junto al Director Adjunto Operativo del Cuerpo, Teniente General Laurentino Ceña, quienes recibirán un obsequio conmemorativo por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Además, en las pantallas del estadio se proyectará un vídeo que recoge imágenes de las misiones que realiza la Guardia Civil al servicio de la ciudadanía", informan desde la RFEF.

En el acuerdo que une a ambas entidades, trabajan para "favorecer la erradicación de conductas intolerantes o violentas, el dopaje, el amaño de partidos y las apuestas ilegales, así como cualquier otra actividad que pueda poner en riesgo el normal desarrollo de las competiciones deportivas en el fútbol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento