El emotivo homenaje de Van der Poel a su abuelo, el legendario Raymond Poulidor

Mathieu Van der Poel, durante una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross
Mathieu Van der Poel, durante una prueba de la Copa del Mundo.
Twitter @Mathieuvdpoel
Mathieu Van der Poel, durante una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross

Mathieu Van der Poel es la gran estrella del momento en el ciclismo de cross. El neerlandés está dominando con puño de hierro esta modalidad, de la que ya se ha proclamado campeón de Europa tres veces y es el líder destacado de la Copa del Mundo: cuatro pruebas, cuatro victorias.

La última, lograda en Tábor (República Checa), tenía una dedicatoria muy emotiva. Van der Poel ha perdido esta semana a una persona muy importante en su vida, su abuelo, y ha sido el primero al que ha recordado nada más bajarse del podio. Esa persona no es un cualquiera, sino el legendario Raymond Poulidor.

Para el joven neerlandés, 'Poupou' fue una inspiración y un maestro en el ciclismo y en la vida. Por eso, le dedicó una preciosa frase en twitter: "Me hubiera gustado saltar lo suficientemente alto como para decirte hola. Espero que hayas disfrutado de la carrera desde ahí arriba, esta era por tí", escribió.

El parecido entre ambos es más que notable. No sólo en carácter, sino también físico, como han mostrado en las redes sociales los aficionados al ciclismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento