La Supercopa de España, sin tele: Atresmedia y Mediaset tampoco pujarán

Luis Rubiales saluda al príncipe Abdulaziz Bin Turki Alfaisal durante el sorteo de la Supercopa de España.
Rubiales saluda al príncipe Bin Turki Alfaisal durante el sorteo de la Supercopa de España.
EFE

La polémica Supercopa de Españasigue acumulando problemas. A falta de dos meses para que se dispute bajo el nuevo torneo, no hay televisión que quiera emitirlo, ya que a la renuncia de RTVE por motivos humanitarios (oficialmente, aunque también hay motivos económicos), ahora son Atresmedia y Mediasetlos que se han bajado de ese tren.

Según ha avanzado 'El Español', los dos principales grupos audiovisuales privados no tienen intención de acudir a la subasta de los derechos de retransmisión que ha convocado la RFEF. "No estaba, ni está, en las previsiones", apuntan fuentes de ambas cadenas al citado medio.

Mediaset era, a priori, el principal candidato, ya que sus buenas relaciones con la RFEF son claras. Ya tienen los derechos de la Copa del Rey, recién obtenidos, pero no tienen intención de repetir con la Supercopa. Con Atresmedia también descartado, queda la escasa opción de Mediapro y su canal GOL TV, si bien las relaciones del grupo de Jaume Roures con LaLiga y Javier Tebas, enemigos declarados de Luis Rubiales, hace bastante inviable esta opción.

DAZN, una opción viable

Queda otra alternativa: DAZN. La OTT ya emitió la Supercopa de Italia, que se disputó también en Arabia Saudí, y ha apostado por la Premier League como uno de sus contenidos más demandados. 

Fuentes de DAZN consultadas por este periódico han declinado hacer declaraciones al respecto, ya que no realizan "comentarios sobre rumores" y "los acuerdos se comunican por los canales oficiales". Ni confirman, ni desmienten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento