Ganar y esperar, las cuentas de Nadal para seguir vivo en las ATP Finals

Rafa Nadal, durante las ATP Finals
Rafa Nadal, durante las ATP Finals
EFE

Rafa Nadal firmó un épico triunfo ante Daniil Medvedev en su segundo partido de la ATP Finals, pero sigue lastrado por la derrota sufrida en su debut ante AlexanderZverev. El traspié ante el alemán le obliga a ganar el tercer partido de la fase de grupos, que le enfrenta a Stéfanos Tsitsipás este viernes, aunque una victoria ante el griego no le garantiza un puesto en la próxima ronda.

El balear ha ido de menos a más en el torneo pero debe ganar su partido y esperar a que Medvedev supere a Zverev en el encuentro que éstos protagonizan la noche del viernes.

Se da la circunstancia de que el ruso puede estar matemáticamente eliminado antes de saltar a la pista, si bien es cierto que no quiere cerrar su primera participación en el Masters con un pleno derrotas. Además, un triunfo le reportaría 200 puntos para el ranking y un importante premio económico que supera los 200.000 dólares.

Si Nadal y Zverev vencen su tercer partido el español quedaría fuera porque el alemán tiene a favor el tanteo de su duelo particular.

La lucha de Nadal con NovakDjokovic por ostentar el número 1 mundial a finales de año es otra de las cuestiones que mantienen en vilo a los fans del de Manacor: “No hay que ser hipócritas, la derrota de Djokovic hace que quizá pueda depender de mí mismo, pero uno no puede estar haciendo cálculos todo el día”, afirmó Nadal tras vencer a Medvedev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento