Rusia se niega a usar su nueva camiseta porque Adidas ha puesto mal el orden de colores de la bandera

La novedad de la nueva camiseta del combinado ruso está en las mangas, donde luce los colores de su bandera nacional.
La novedad de la nueva camiseta del combinado ruso eran los colores de su bandera.
Adidas

Las nuevas camisetas de Adidas para la Euro 2020 están dando mucho de qué hablar. Si la de España se ha llevado sus críticas por los curiosos cuadros que han puesto en su nuevo diseño, a un equipo como Rusia no le ha gustado nada la que le han diseñado. De hecho, no la van a usar en sus próximos partidos.

El motivo es que la marca deportiva ha errado en su intención de homenajear los colores de la bandera nacional rusa. La enseña la forman tres franjas, con este orden de arriba a abajo: blanco-azul-rojo. Sin embargo, en la nueva camiseta que iban a estrenar, es justo al revés: rojo-azul-blanco.

Este fallo ha hecho que desde la Federación Rusa de Fútbol (RFS) tomen la decisión de jugar sus próximos partidos con la camiseta anterior, la elástica con la que arrancaron las eliminatorias para la Euro. Los próximos encuentros que tiene el equipo entrenado por Stanislav Cherchésov son el día 16 contra Bélgica, en San Petersburgo, y el día 19 en San Marino.

Se prevé que próximamente haya una reunión entre los responsables de Adidas, que de momento no ha dicho nada al respecto de la polémica, y los de la Federación Rusa, que pedirán explicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento