De Sergio Ramos a Casillas, el mundo del fútbol se rinde a Villa por su retirada

El delantero David Villa levanta la Copa junto a sus compañeros en el autobús que recorre las calles de Madrid.
David Villa, durante la celebración por la conquista del Mundial de Sudáfrica.
EFE

David Villa anunció su retirada tras 19 años como futbolista profesional. Una brillante que ha dejado una profunda huella en el fútbol español y, especialmente, en la selección española, de la que es el máximo goleador de la historia.

En su brillante carrera el delantero asturiano se ha ganado el respeto de compañeros y rivales. Tanto en su periplo por Australia, Estados Unidos y Japón como en su mejor época en LaLiga, donde defendió los escudos de Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Valencia, FC Barcelona y Atlético de Madrid, Villa ha hecho grandes amigos, como ha podido comprobarse tras el anuncio de su retirada.

El mundo del deporte se ha volcado con el aún ariete del Vissel Kobe, con una oleada de mensajes en reconocimiento a su palmarés y su calidad humana. Uno de los mensajes más emotivos llegó de su compañero en el Barça y el Kobe, Andrés Iniesta. 

"Como amigo es un día triste porque te echaré mucho de menos, pero feliz de haber vivido tu última temporada juntos. Hemos compartido momentos inimaginables. Te quiero, amigo", escribió el manchego en su cuenta de Twitter.

Los mensajes de sus compañeros del combinado nacional se sucedieron, desde el capitán en la etapa del Guaje', Iker Casillas, hasta el actual portador del brazalete, Sergio Ramos, pasando por Pepe Reina, Joan Capdevila, o la propia cuenta de Twitter de la Roja.

Sergio Ramos compartió un vídeo en el que aparece junto a Villa cantando y bailando en el avión de regreso a casa tras ganar el Mundial de Sudáfrica de 2010.

El camero acompañó el vídeo con un bonito mensaje: "Nos quitaremos las botas, pero nunca nos quitaremos los recuerdos".

El capitán de levantó la Copa Mundial en 2010, Iker Casillas, agradeció a Villa "todos esos buenos momentos" y le deseó "lo mejor para el futuro", que pasa por el salto a los despachos como dirigente del recién creado Queensboro FC.

Otro campeón del mundo como Pepe Reina reconoció que "me costará no verte marcando goles y le calificó como "leyenda", mientras que el también compañero en la cita sudafricana destacó que "busco fotos a tu lado y todo son grandes recuerdos".

Tampoco faltaron las felicitaciones de otros excompañeros y rivales como Andrés Palop, Álvaro Negredo, Koke, o Ander Herrera, quien confesó que el 'Guaje' fue "uno de los ídolos de mi adolescencia".

Los mensajes de agradecimiento hacia David Villa también llegaron desde las instituciones y todos los clubes en los que militó, que recordaron con especial cariño el paso del asturiano por sus filas y dedicaron un mensaje en sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento