Asprilla confiesa que un narco le pidió que asesinara a Chilavert tras una pelea

  • El delantero colombiano revela la propuesta en un minidocumental sobre su vida. 
Chilavert da un puñetazo a Asprilla
Chilavert da un puñetazo a Asprilla
Captura

El exfutbolista colombiano Faustino "Tino" Asprilla hizo una sorprendente confesión al reconocer que un narcotraficante le ofreció asesinar al exportero paraguayo José Luis Chilavert.

Los hechos ocurrieron tras partido entre ambos combinados nacionales disputado en 1997 (2-1 para Paraguay) en el que Asprilla y Chilavert protagonizaron una pelea que inició una trifulca y les costó la expulsión.

"Necesitamos que usted dé una autorización que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert", afirmó Asprilla en el minidocumental "Faustino El Grande".

El colombiano no dio crédito ante la petición y respondió: "¿Cómo así? Ustedes están locos, van a acabar con el fútbol colombiano y eso no puede ser, en el fútbol lo que pasa en una cancha se queda en una cancha".

El narcotraficante, conocido con el alias de Julio Fierro, se reunió con Asprilla y su compañero Víctor Hugo Aristizábal, un encuentro que el exdelantero calificó como "un tema complicado, que no puede existir".

Asprilla, que se dio a conocer al jugar en el Parma y el Newcastle, defendió la camiseta de Colombia en los Juegos Olímpicos de 1992, las Copa América de 1993 y 1995, los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y la Copa de Oro del 2000, en la que el combinado cafetero fue subcampeón.

A nivel de clubes Asprilla también jugó en los colombianos Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional y Cortuluá, en los brasileños Palmeiras y Fluminense, en el Atlante mexicano, en la Universidad de Chile y en el Estudiantes de la Plata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento