Conmoción en EE UU por la muerte de una gimnasta de 20 años que sufrió una caída mientras se entrenaba

  • Melanie Coleman era una de las perlas de la gimnasia norteamericana.
La imagen compartida por la Universidad en la que estudiaba Melanie.
La imagen compartida por la Universidad en la que estudiaba Melanie.
SCSU
La imagen compartida por la Universidad en la que estudiaba Melanie.

El deporte norteamericano llora la tragedia de la joven gimnasta Melanie Coleman, quien murió este domingo a los 20 años por las heridas sufridas tras una caída mientras se entrenaba.

El accidente se produjo el viernes, cuando la joven deportista de la Southern Connecticut State practicaba en las barras asimétricas. La caída le provocó una grave lesión de la médula espinal por la que fue hospitalizada y falleció dos días después.

"Su espíritu, risa y humor siempre vivirán con los que la hemos querido", afirmó la familia tras dar a conocer la triste noticia y comunicar que donará los órganos de la deportista.

El deporte estadounidense pierde a una de sus perlas más brillantes, una gimnasta que “siempre ha sido la líder a la que todos a la que todos admiraban. Ella no intentaba lograr la mejor puntuación. El ser una gran gimnasta le hacía ser una mejor persona. Deseaba ayudar a todos los que estaban a su alrededor", afirmó su entrenador durante 10 años Tom Alberti a CNN.

Coleman, que compaginó su trayectoria deportiva con los estudios de enfermería, proviene de una familia de gimnastas, ya que su madre y sus dos hermanas mayores compitieron en esa disciplina.

La gimnasta llegó a la universidad del sur de Connecticut tras brillar en la Jonathan Law High School de Milford, donde fue galardonada como la mejor gimnasta del estado. Además, tras graduarse, fue reconocida por USA Gymnastics con el premio a la mejor atleta becada de todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento