Wembley se rinde al fútbol femenino y rompe el récord mundial de asistencia

Inglaterra-Alemania, disputado en Wembley
Inglaterra-Alemania, disputado en Wembley
UEFA
Inglaterra-Alemania, disputado en Wembley

El fútbol femenino sigue creciendo y lo demostró en uno de los mayores templos del fútbol mundial. Wembley batió el récord mundial de asistencia a un partido femenino en el Inglaterra - Alemania de clasificación para la Eurocopa 2021, que precisamente se disputará en Inglaterra, al congregar a 77.768 personas.

Esta marca supera a la conseguida en el partido de liga entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, disputado el pasado 17 de marzo entre la primera y la segunda de la clasificación. Ese día asistieron 60.739 espectadores al Wanda Metropolitano.

La federación inglesa ya había anunciado que se habían agotado las entradas para el partido, más de 86.000 tickets, sin embargo,  no se registró un  lleno total. A pesar de ello,  el récord demuestra el auge del fútbol femenino, que poco a poco va superando sus propias marcas. 

El nuevo récord aún está lejos del techo de la selección española femenina, que hace solo unos meses  batió su propia marca al reunir a más de 10.000 espectadores en Riazor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento