El plan de la futbolista Alex Morgan: primero ser madre, luego los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La jugadora americana celebra un gol con un provocativo gesto.
Alex Morgan, durante el Mundial de Francia, celebra un gol con un provocativo gesto.
EFE

Alex Morgan, una de las futbolistas más mediáticas del mundo, no volverá a calzarse unas botas de fútbol al menos hasta el próximo verano. El motivo no es una lesión (una de las grandes exigencias del fútbol femenino), sino algo mucho más alegre: está embarazada. Ella y su pareja, el también futbolista Servando Carrasco, de Los Angeles Galaxy, esperan una niña para el mes de abril.

El periodo de baja para Morgan hará que Estados Unidos se quede sin una de sus mejores jugadoras para los próximos encuentros, pero su presencia en los próximos Juegos Olímpicos se antoja vital. En Rio 2016, por primera vez desde que se incluyó el torneo de fútbol femenino en el programa olímpico, la selección estadounidense se quedó fuera de las medallas. El objetivo es conseguir una nueva presea en Tokio 2020, si puede ser de oro como en Atlanta'96, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

La presencia de Morgan en el combinado nacional es fundamental para Estados Unidos, que acaba de estrenar nuevo seleccionador tras la marcha de la exitosa Jill Ellis. El macedonio-estadounidense Vlatko Andonovski acaba de hacerse con el cargo, y contar con una veterana como Morgan sería fundamental para sus planes.

"Espero volver al campo cuanto antes", confesaba la futbolista a USA Today. "Después de tener un bebé sano, quiero volver al equipo nacional y estoy deseando jugar en Tokio", confesó. 

El plan de recuperación será similar al de otras deportistas de élite, como la atleta Allyson Felix, que ha sido una de las caras visibles de la lucha de las mujeres para combinar la competición de alto nivel con la maternidad. "Quiero ser una de esas mujeres que tienen una familia y llevar a mi hija mientras voy a la siguiente ciudad a jugar. Aún quiero disfrutar del deporte que llevo practicando toda mi vida", confiesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento