Aurora Nacarino (Ciudadanos) muestra sus dotes como futbolista frente a la Catedral de Burgos

Aurora Nacarino, candidata de Ciudadanos por Burgos, dando toques con un balón.
Aurora Nacarino, candidata de C's por Burgos, dando toques con un balón.
@auroranacarino

Los partidos políticos apuran las últimas horas de esta corta campaña electoral para pedir su apoyo a los votantes, y para ello emplean los habituales discursos, los debates o vídeos promocionales de sus ideas. Puede servir un perro, por ejemplo, o ponerse a dar toques a un balón. Es lo que ha hecho Aurora Nacarino, candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Burgos.

Nacarino, que ya fue diputada en la última corta legislatura fallida, se ha enfundado la camiseta de la selección española de su admirado Sergio Ramos para mostrar sus dotes como futbolista. El escenario elegido no puede ser más significativo de su ciudad: la plaza de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María, más conocida como la Catedral de Burgos.

En el vídeo, la política, además de dar toques e incluso atreverse con controles nada sencillos, cuenta que a sus 32 años sigue practicando fútbol y que lo hace desde muy pequeña, cuando era la única niña. No es casual que sea una de las principales impulsoras de la igualdad entre hombres y mujeres, en el deporte y en la sociedad en general, algo que según relata es uno de los pilares básicos del programa de Ciudadanos.

Uno de los proyectos concretos que tienen en mente para este asunto es crear una ley que impida que haya clubes que sancionen a sus deportistas por quedarse embarazadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento