El Espanyol firma una goleada histórica para meterse en dieciseisavos

  • Los pericos supieron aprovechar la expulsión de dos jugadores visitantes.
Los jugadores del Espanyol celebran uno de los tantos de su goleada.
Los jugadores del Espanyol celebran uno de los tantos de su goleada.
EFE

El Espanyol aseguró matemáticamente su presencia en los dieciseisavos de final de la Europa League al golear al Ludogorets (6-0). Los pericos, que confirmaron el pleno de triunfos españoles, lideran el grupo H tras firmar el triunfo más amplio de su historia en una competición europea gracias, en gran parte, a que su rival se vio con un jugador menos desde el minuto 12 por roja directa a Forster y perdió otro efectivo más por la doble amonestación de Goralski en el minuto 35.

No obstante, el Espanyol ya vencía antes de la expulsión de Forster por frenar en falta a Víctor Campuzano cuando era el último defensa. Y es que los pericos solo tardaron 4 minutos en adelantarse en el marcador, después de que Melendo aprovechara un rechace en una segunda jugada para batir a Iliev.

Lluís López encarriló el encuentro solo cinco minutos después de que el Ludogorets se quedara con 10 jugadores y Vargas dejó el encuentro prácticamente resuelto al transformar el penalti que le costó la expulsión a Goralski por tocar el balón con la mano.

Los de Machín no tuvieron piedad de un rival mermado y marcaron otros tres tantos en la segunda mitad, gracias a Campuzano, Pedrosa y Ferreyra, si bien es cierto que el resultado pudo ser aún más abultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento