El Basilea se la vuelve a jugar al Getafe, que se complica sus opciones en Europa por un error arbitral

  • Los azulones buscaban la revancha tras la dolorosa derrota sufrida en casa en la tercera jornada.
  • El linier se equivocó en la jugada en la que el Getafe empataba el partido.
El 'azulón' Francisco Portillo disputa un balón con Blas Riveros.
El 'azulón' Francisco Portillo disputa un balón con Blas Riveros.
EFE

El Getafe volvió a sufrir un duro revés frente al Basilea en la EuropaLeague. A la dolorosa derrota sufrida en la tercera jornada (0-1) se sumó un nuevo triunfo suizo en otro trabajado partido que quedó marcado por un error arbitral en el minuto 86 y que anuló el que habría sido el 2-2 del equipo español.

Los azulones salieron dispuestos a lograr un triunfo que les llevara a los dieciseisavos de final de la competición, pero se encontró con un gol del Basilea a las primeras de cambio que cayó como un jarro de agua fría. ArthurCabral no perdonó en un mano a mano con Chichizola tras un rápido contragolpe local.

Los de Bordalás lograron un empate de justicia en la penúltima jugada del primer tiempo, cuando Riveros cometió un penalti sobre HugoDuro que JaimeMata transformó en el empate. 

El Basilea volvió a golpear al aprovechar un nuevo robo en el centro del campo para montar una contra que Frei culminó para alegría de la afición local. 

Los azulones lo intentaron por todos los medios, e incluso se toparon con el palo en una ocasión de Maksimovic iniciada por Portillo.

La jugada de la polémica llegó a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, cuando Ángel marcó tras rematar de chilena y el asistente levantó la bandera para indica fuera de juego. Las imágenes demostraron que el delantero se encontraba en posición correcta, pero, al no haber VAR, el monumental error hizo que el gol no subiera al marcador.

El Getafe suma así su segunda derrota consecutiva en la EuropaLeague, lo que le obliga a ganar al ya eliminado Trabzonspor en Turquía para llegar a la última jornada de la fase de grupos (en la que recibe al Krasnodar) con opciones de meterse en dieciseisavos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento