Un policía, acusado del asesinato de Dalian Atkinson, exjugador de la Real

  • El exjugador de la Real murió en 2016 por el disparo de una pistola táser.
Dalian Atkinson, exjugador de la Real Sociedad
Dalian Atkinson, exjugador de la Real Sociedad
Real Sociedad

Un agente de policía ha sido acusado del asesinato del exfutbolista inglés del Aston Villa y la Real Sociedad Dalian Atkinson, fallecido tras ser disparado por una pistola eléctrica táser en 2016.

Un segundo policía ha sido acusado de asalto y ambos acudirán a la corte de Birmingham por la tarde para defenderse. Atkinson murió a los 48 años después de que los oficiales le atacasen con una pistola táser en la localidad inglesa de Telford, en el condado de Shropshire.

Según indicó en su día el departamento de policía de West Mercia los agentes recibieron una llamada de alerta en la madrugada con relación a un incidente en el que estaba en juego la "seguridad de un individuo".

La familia de Atkinson, a través de un comunicado, ha dado la bienvenida a la decisión, pero ha criticado que haya llevado más de tres años. Además, ha pedido que se respete la privacidad y que no se interfiera en el proceso para evitar cualquier interferencia o retraso.

En su carrera deportiva, Atkinson militó en el Ipswich Town, el Sheffield Wednesday, la Real Sociedad, el Aston Villa y el Fenerbahçe hasta su retirada en 2001. Con el equipo guipuzcoano disputó 32 partidos en la temporada 1990-1991 y logró 12 goles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento