Uniforia, el balón de la Euro 2020 inspirado en la diversidad de los pueblos

  • La UEFA ha presentado el balón que se usará en la competición que se disputa a partir del 12 de junio de 2020.
  • La idea del balón es presentar la multiculturalidad europea y el desdibujamiento de fronteras.
Uniforia, el balón de la Euro 2020.
Uniforia, el balón de la Euro 2020.
Adidas

Adidas y la UEFA han presentado el balón que usarán las selecciones en la Euro 2020 que se disputará en varias sedes del continente entre el 12 de junio y el 12 de julio. La diversidad es el 'leit motiv' del balón, de nombre Uniforia, precisamente por ese espíritu de unión de los pueblos que tiene el torneo continental que se disputará en 12 países, con motivo del 60 aniversario de la UEFA.

"Bautizado así por la unidad y la euforia que puede generar una competición de alto nivel entre las selecciones nacionales, el balón Uniforia está diseñado para celebrar el carácter inclusivo que inspirará el torneo del año que viene en todo el continente", apuntan desde el órgano que rige el fútbol europeo.

Las líneas que surcan el dibujo del balón apunta a lo poroso de las fronteras en el territorio europeo, como señal de unión entre los pueblos. "Abarca la noción de cruzar puentes, desdibujar las fronteras y la diversidad que acompañará al torneo a través de una mezcla única de arte y fútbol", destacan.

El españolKepa Arrizabalaga ha sido uno de los embajadores de Adidas para presentar el balón Uniforia en sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento