Los 5 posibles sustitutos de Valverde en el Barcelona

Valverde
Ernesto Valverde.
EFE

La situación de Ernesto Valverde en el FC Barcelona es cada vez más insostenible. Dos años de crisis de juego y un conformismo resultadista, hace que si fuese por la afición, el txingurri no se sentaría en el banquillo del Camp Nou el próximo partido. La directiva parece tener más paciencia con el entrenador, pero ya se barajan varios nombres por si se optase por prescindir del extremeño.

Ronald Koeman

Ronald Koeman, durante el partido de la final de la Copa del Rey. (EFE)

Ronald koeman

  • Zaandam, Países Bajos, 1963
   Equipo actual: Holanda

El actual técnico de la selección holandesa es el que más papeletas tiene para sustituir a Valverde. De hecho, esta semana ha trascendido una cláusula de su contrato que le permite fichar por el Barcelona después de la Eurocopa de 2020. El seleccionador fue uno de los componentes del 'Dream Team' de Cruyff cuya filosofía de fútbol total ha revivido a la selección holandesa y podría hacer lo mismo con el Barcelona en la temporada que viene.

Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, técnico de River

Marcelo gallardo

  • Buenos Aires, Argentina, 1976
   Equipo actual: River Plate

El 'Muñeco' Gallardo es otro de los que más suena como próximo entrenador culé. El actual técnico de River es de los que más gusta a la directiva y le avalan las dos Copas Libertadoresque conquistó en 2015 y 2018, a la espera de la final que tiene por disputar este año contra Flamengo. Además, su palmarés como entrenador cuenta con una Copa Sudamericana -el equivalente de la Europa League en Sudamérica-, y tres Recopas Sudamericanas.

Erik ten Hag

Ten Hag

erik ten hag

  • Haaksbergen, Países Bajos, 1970
   Equipo actual: Ajax de Ámsterdam

El técnico holandés ya sonó el año pasado para sustituir a Valverde después de la gran temporada que tuvo con su Ajax. Mientras los azulgranas decepcionaban concediendo cuatro goles en Liverpool, el Ajax deslumbró a toda Europa con su fútbol de posesión y ataque al más puro 'estilo Barça', y pese a que no consiguieron llegar a la final, fueron los otros campeones de la Champions. Ten Hag encajaría, a priori, a la perfección en el estilo de juego que busca el Barcelona. El holandés también ha sonado para el Bayern tras la destitución de Kovac, pero ha asegurado que se queda en el Ajax... ¿esperando al Barça?

Arsene Wenger

Arsène Wenger, en un partido del Arsenal.

arsene wenger

  • Estrasburgo, Francia, 1949
   Último equipo: Arsenal

El entrenador francés es otro de los candidatos  para el banquillo del Barcelona. Su experiencia en un Arsenal con el que llegó a estar una temporada invicto en liga es su mayor baza. Además ha sido el promotor del equipo inglés que históricamente más ha producido el fútbol de toque que identifica al Barcelona. El análisis que hizo de la situación de la situación azulgranaen el empate frente al Slavia muestra que entiende a la perfección cómo funciona el club y su filosofía. Sin contar lo bien que le haría al grueso de futbolistas franceses con los que cuenta el Barça.

José Mourinho

Mourinho, entrenador del Manchester United.

josé mourinho

  • Setúbal, Portugal, 1963
   Último equipo: Manchester United

Sí, han leído bien. Es inevitable asociar a Mourinho a una vacante en el banquillo de un grande de Europa, y menos del Barcelona. Precisamente, Mourinho es el único entrenador que después de entrenar al Real Madrid y haber estado en guerra con el Barça, puede llegar al Camp Nou como entrenador y triunfar. Es cierto que el estilo de juego de Mourinho, más defensivo y resultadista, es opuesto a lo que se busca en la Ciudad Condal, pero el perfil de entrenador duro es lo que parece necesitar el club a día de hoy, que tiene un vestuario prácticamente controlado por los jugadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento