Se mantiene la huelga del fútbol femenino a expensas del convenio

Un lance del partido de liga femenina entre el Atlético Féminas y el Barça en el Vicente Calderón.
Un lance del partido de liga femenina entre el Atlético Féminas y el Barça.
GTRES
Un lance del partido de liga femenina entre el Atlético Féminas y el Barça en el Vicente Calderón.
Hay avances para desconvocar la huelga de los días 16 y 17 de noviembre.

La convocatoria de huelga declarada por las futbolistas de Primera División para los próximos 16 y 17 de noviembre se mantiene tras la reunión celebrada este martes en Madrid, según comunicó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

“Los agentes que forman parte de la mesa negociadora del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes. Este encuentro, impulsado por la Asociación de Futbolistas Españoles, fue convocado por el Gobierno en funciones con el fin de favorecer un acuerdo que evite la huelga indefinida convocada por las futbolistas”, afirman desde AFE.

La asociación presidida por David Aganzo también informa de que “la huelga se mantiene” por el momento y que se ha fijado una reunión para resolver el conflicto y desconvocar la huelga si se firma el Convenio Colectivo para las futbolistas.

El acuerdo puede estar próximo, después de que Mediapro y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) propusieran un pacto para solucionar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento