Condenan a ocho años de cárcel a una atleta holandesa por tráfico de drogas

Madiea Ghafoor, atleta neerlandesa.
Madiea Ghafoor, atleta neerlandesa.
Federación Neerlandesa de Atletismo

La atleta neerlandesa de origen pakistaní MadieaGhafoor ha sido condenada a ocho años y medio de cárcel por un delito de tráfico de drogas. La velocista, olímpica en Río2016, fue detenida en julio cuando transportaba en su coche 50 kilos metanfetaminas y éxtasis.

Ghafoor se dirigía a sus entrenamientos en Düsseldorf cuando los agentes la pararon para hacer una inspección de su coche. Aunque ella aseguró que no llevaba nada, sólo tuvieron que abrir el maletero para descubrir el botín. Según las pesquisas, la cantidad de droga era tal que habría alcanzado un precio de unos 2 millones de euros en la calle.

La atleta se declaró inocente ante el Tribunal del Distrito de Kleve y se negó a revelar quién le había entregado las sustancias.

La Federación de Atletismo de Holanda confirmó la decisión de la justicia alemana y condenó “cualquier uso o comercio” con productos dopantes o drogas: "Con el fallo de la corte alemana, la Unión de Atletismo rechaza las acciones de Ghafoor. La Unión de Atletismo condena cualquier uso o comercio de dopaje o drogas y se compromete plenamente con la ley de dopaje holandesa”, afirmó en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento