Mediapro ofrece 1,5 millones para paralizar la huelga del fútbol femenino

Duggan es uno de los fichajes estrella del Atlético de Madrid.
Duggan es uno de los fichajes estrella del Atlético de Madrid.
Instagram

Mediapro y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) han propuesto un pacto para solucionar la situación actual en el fútbol femenino en el que el grupo ofrece 1,5 millones de euros para "liberar a la Asiciación y sus clubes de los compromisos adquiridos" en relación a los derechos televisivos, otro de los focos de polémica del fútbol femenino en España.

A través de un comunicado emitido por parte de Mediapro, se ha remarcado la importancia que tiene el fútbol femenino para el grupo audiovisual, que lleva desde 2012 retransmitiendo partidos en GOL. A cambio de la mencionada cantidad, Mediapro solicita la retransmisión de dos partidos semanales de la Primera Iberdrola.

Recordamos que Mediapro ganó el concurso de retransmisión de la Liga Iberdrola y será, por las próximas tres temporadas, el encargado de hacer llegar el fútbol femenino a los hogares españoles. "El Grupo MEDIAPRO permitirá a los clubes de la Asociación de Clubes de Futbol Femenino acceder a los fondos ofrecidos por la RFEF y desbloquear la actual situación. Los contratos suscritos entre la ACFF y MEDIAPRO no han sido ni serán un obstáculo para el crecimiento de esta disciplina deportiva", afirma el comunicado. No obstante, todo estaría condicionado a que la RFEF mantenga su oferta a los clubes por sus derechos: "Si la RFEF mantiene su oferta por los derechos audiovisuales de cada uno de los clubes de la Primera Iberdrola, el Grupo MEDIAPRO liberaría a la Asociación y sus clubes de los compromisos adquiridos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento