José Manuel Calderón anuncia su retirada del baloncesto

  • Campeón del mundo con España en 2006 y con una amplia trayectoria en la NBA, se retira a los 38 años.
José Manuel Calderón (Cleveland Cavaliers)
José Manuel Calderón, en su etapa en Cleveland.
CLEVELAND CAVALIERS

José Manuel Calderón se retira del baloncesto, a los 38 años, tal y como ha adelantado Ben Golliver, periodista del Washington Post. 

El base, que actualmente se encuentra sin equipo, pone fin a una carrera de éxito que tuvo su punto álgido con la consecución del Mundial de 2006 con España.

Integrante de los 'júniors de Oro', Calderón es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español.

Tras destacar en la ACB en las filas del Tau Vitoria, fichó por los Toronto Raptors en 2005, y desde entonces ha pasado por 7 franquicias en 14 temporadas.

Según ha adelantado el citado medio americano, Calderón seguirá ligado al mundo del baloncesto ya que trabajará para la NBPA, la asociación de jugadores de la NBA.

Un palmarés de oro

Con la Selección española, Calderón se colgó el oro en el Mundial de Japón de 2006 y el Europeo en 2011. Además, ha participado en tres Juegos Olímpicos, con un balance de dos platas y un bronce.

En la NBA, ha disputado en seis ocasiones los playoffs por el título. Con Toronto, se convirtió en el máximo asistente de la historia de la franquicia y el tercer jugador con más partidos de los Raptors. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento