Bronca entre periodistas en la rueda de prensa del Extremadura-Girona por las preguntas en catalán a Pep Martí

  • Los periodistas castellanoparlantes se quejaron de las preguntas en catalán al entrenador del Girona.
El entrenador del Girona, José Luis Martí, durante la rueda de prensa en el campo del Extremadura
El entrenador del Girona, Pep Martí, durante la rueda de prensa
LaLiga SmartBank
El entrenador del Girona, José Luis Martí, durante la rueda de prensa en el campo del Extremadura

El partido entre Extremadura y Girona de Segunda División, que acabó con victoria visitante por 1-3, tuvo una seria polémica en la rueda de prensa del entrenador del conjunto catalán, Pep Martí, precisamente por ese idioma. El técnico estaba empezando a responder las preguntas de los periodistas, cuando le tocó el turno de uno proveniente de Cataluña y, como es habitual, le hizo una pregunta en su idioma.

Los reporteros castellanoparlantes se quejaron amargamente de la situación. "Es una rueda de prensa oficial de LaLiga y queremos saber lo que dice", se lamentaba uno. El rifirafe entre periodistas catalanes y extremeños se intensificó, mientras los jefes de prensa de ambos equipos intentaban mediar para que no fuera a más la discusión.

El propio Martí incluso propuso hacer dos ruedas de prensa, aunque se descartó, y se acabó tomando una decisión intermedia: se harían las preguntas en catalán, pero Martí respondería en castellano.

El Extremadura ocupa la 20ª posición con 13 puntos de la clasificación de Segunda, puesto de descenso a Segunda B, mientras que el Girona es 10º con 20 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento