Barty culmina su excelente 2019 con el título en las Finales WTA

La tenista australiana Ashleigh Barty venció este domingo por 6-4 y 6-3 a la ucraniana Elina Svitolina y conquistó el título de las Finales de la WTA, disputadas en la ciudad de Shenzhen (China), culminando así su excelente año 2019.

Barty, que el pasado 24 de junio alcanzó el número uno del ranking mundial, batió con firmeza a Svitolina en el partido definitivo del torneo, celebrado en el Shenzhen Bay Sports Center. Gracias a ello, se consagró como nueva 'maestra' del circuito de la WTA y relevó precisamente a la jugadora ucraniana en el palmarés.

Merced a este triunfo, además, la jugadora 'aussie' se aseguró terminar el año en el primer puesto de dicho ranking. Sus títulos ganados en los torneos de Miami y de Birmingham, junto a la corona de Roland Garros y a ésta en Shenzhen, rubrican un curso más que destacado.

Sin verse pelotas de rotura hasta el noveno juego, Barty salvó la único que tuvo en contra y sujetó el ímpetu de su adversaria (5-4). No en vano, justo a continuación la ucraniana flojeó con su saque y, a la tercera intentona de 'break', lo cedió para caer por 6-4.

Para el segundo set, los dos primeros juegos se alargaron como muestra de la intensidad y calidad de ambas tenistas. Aunque Svitolina cambió la dinámica al quebrar en el tercer intercambio (1-2), no consolidó tal renta e incluso perdió su servicio en el sexto juego (4-2).

La réplica, con una contrarrotura (4-3), tampoco tuvo entonces continuidad para la campeona de 2018. Barty le devolvió el quiebre a su rival (5-3) y cerró en blanco la victoria en el siguiente juego, exhibiendo un gran estado de forma para poner un colofón de órdago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento