El Liverpool elimina al Arsenal de la Carabao Cup por penaltis tras un partido loco que acabó 5-5

  • Un gol de Origi en el último suspiro de partido llevó la eliminatoria a los pensaltis.
  • Con esta derrota, Emery queda más señalado.
El Liverpool celebra su pase a cuartos de la Capital One Cup.
El Liverpool celebra su pase a cuartos de la Capital One Cup.
SportYou | JASON CAIRNDUFF

Arsenal y Liverpool deleitaron al mundo del fútbol con una oda al juego de ataque y un partido lleno de polémicas, remontadas, emoción y goles en el último minuto que terminó en penaltis con victoria del Liverpool (6-5), certificando su pase a los cuartos de la Copa de la Liga.

Un encuentro que ya de antemano deparaba emoción pese a las ausencias destacadas en ambos bandos, especialmente en el Liverpool. Los de Jürgen Klopp sacaron un equipo plagado de suplentes, sin ninguna de sus estrellas. Ni Mohamed Salah, ni Virgil van Dijk, ni Sadio Mané, ni Roberto Firmino salieron de inicio y el Liverpool lo notó.

No de primeras, puesto que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto en propia puerta del desafortunado Mustafi a los cinco minutos. El tanto del alemán presagiaba otra noche de pesadilla para el Arsenal, que sin embargo se repuso antes del descanso con tres goles.

El primero de ellos el más polémico. En una jugada iniciada por Mesut Özil, que volvió a jugar más de un mes después, una serie de rechaces y un último despeje de Caoimhin Kelleher dejó la pelota a placer al uruguayo Torreira para que la empujase en posición antirreglamentaria.

La ausencia de VAR impidió que la acción se revisase y el Arsenal volvió al partido para que el que lo rompiera de verdad fuera la estrella incipiente Martinelli. El brasileño, que ya había logrado esta temporada un doblete, se reafirmó con otro antes del descanso

Se empezaron a torcer las cosas para los de Emery

Pero cuando todo sonreía al Arsenal, un penalti por una caída del jovencísimo Harvey Elliott, debutante más precoz en la historia de la Premier, lo transformó James Milner, evitando que el Liverpool se fuera muerto a los vestuarios.

El propio Milner se empeñó en enterrar más a los suyos con horrorosa cesión hacia Kelleher que terminó con el robo de Maitland-Niles y el tanto del inglés.

El 2-4 no desanimó al Liverpool, que se abonó a la épica. Un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain de volea hizo rugir a Anfield que recurrió al héroe del año pasado para empatar el encuentro.

Divock Origi marcó una preciosidad dándose la vuelta al primer toque y encañonando a Emiliano Martínez. Anfield estalló, pero el fútbol se reservaba un jarro de agua fría para las almas de Liverpool.

El quinto de Origi...y a los penaltis 

Un 4-5, por medio de Joe Willock que abortaba momentáneamente otra remontada del Liverpool. Faltaba la nota final, que volvería a poner Origi con una especie de chilena pasado ya el minuto 93, mandando el encuentro a los penaltis.

En la tanda, ambos equipos marcaron sus tres primeros lanzamientos hasta que Dani Ceballos erró el primero. Origi y Curtis Jones marcaron los suyos y esta maravilla llamada fútbol terminó.

Cargado de tensión, polémicas y goles, el Liverpool selló su pase a los cuartos de final y el Arsenal cede una de las copas a las primeras de cambio, discutiendo aún más la posición de Unai Emery.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento