El Barcelona mete cinco cuando Messi mete la quinta

Leo Messi contra el Valladolid
Leo Messi contra el Valladolid
EFE

El FC Barcelona recibía al Valladolid en la undécima jornada del campeonato español. Los locales volvían a la competición doméstica después de que su partido del pasado fin de semana contra el Real Madrid fuese aplazado. Valverde volvió a darle entrada a Ansu Fati en el once inicial para este partido. Por su lado, el Valladolid, acomodado en mitad de tabla, buscaba continuar su buena racha contra los grandes y atacar las zonas de puestos europeos

El partido arrancó con un Barcelona muy enchufado y, una vez más, volvió a adelantarse en los primeros minutos del partido, con un gol de Barba en propia puerta después de desviar una volea de Lenglet a la salida de un córner. No obstante, poco más de diez minutos después, el Valladolid empataría el partido con un gol de Kiko Olivas tras un mal despeje de Ter Stegen en una falta botada desde el lateral. 

El Barcelona no parecía apretar en exceso, esperando una genialidad de Messi. Y esta llegó. Suave balón por arriba para que Arturo Vidal se colase entre la defensa y rompiese el empate. Apenas cinco minutos después, Messi volvió a hacer de las suyas y puso el 3-1 con un golazo de falta, su número 100 desde fuera del área de azulgrana. A partir de ahí, la primera parte terminó con monólogo del Barça. 

La segunda parte fue menos frenética que la primera. El Valladolid no se dio por vencido y seguía presionando la salida de balón culé. Pese a ello, el Barça tuvo dos ocasiones claras en los primeros diez minutos por medio de Ansu Fati y Lenglet. Sin embargo, una vez más, hasta que Messi no quiso, el resultado no se movió. 

En apenas dos minutos Messi anotó un gran gol tras asistencia templada de Rakitic y le sirve a Suárez el quinto. Con este gol, el uruguayo se convierte en el segundo futbolista en meter 100 goles en el Camp Nou y consigue anotar a todos los rivales de primera a los que se ha enfrentado. Los de Valverde tuvieron dos fogonazos en la segunda parte y no necesitaron más para sentenciar el partido.

Recital del Barcelona para recuperar el liderato. Dos asistencias y dos goles para un Messi que sigue en una forma estelar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento