Jorge Vilda: "Invito a García a que venga a un entrenamiento, se sorprenderá"

  • El seleccionador femenino fue preguntado por las polémicas declaraciones la lista para el partido de Polonia.
  • También se refirió a la huelga convocada por el convenio colectivo de las futbolistas. 
El entrenador de la selección española de fútbol femenino, Jorge Vilda.
El entrenador de la selección española de fútbol femenino, Jorge Vilda.
RFEF
El entrenador de la selección española de fútbol femenino, Jorge Vilda.

Jorge Vilda dio a conocer la convocatoria de jugadoras para disputar el partido de clasificación para la Eurocopa 2021 que enfrentará a España con Polonia en Lublin, una lista en la que apenas hay novedades y en la que destacan las ausencias por lesión de Amanda Sampedro, Vicky Losada, Nahikari García y Marta Carro.

En la comparecencia el técnico fue cuestionado por las polémicas declaraciones de José María García, quien calificó el fútbol femenino como “una mentira”, y no dudó en responderle tirando de “datos objetivos”, como que hay “trece mil millones de niñas federadas, sin federar son treinta millones de mujeres, lo han visto más de un billón de espectadores este verano (en el Mundial). El minuto de oro fueron dos millones de personas. Crecemos a ritmo del veinte por ciento en licencias".

Vilda invitó a García “a que venga a un entrenamiento” porque “se va a sorprender. Podremos demostrar que pasan sobradamente del segundo palo cuando lanzan y de cinco córners pueden meter cinco córners olímpicos".

El seleccionador nacional también se refirió a la huelga del fútbol femenino por su desencuentro con la RFEF por el convenio colectivo. Vilda asegura que “se va a llegar a entendimiento pronto” y espera que no afecte al próximo compromiso de la Roja.

"Lo que puedo decir es que las jugadoras son profesionales. Cuando están entrenando están pensando en el entrenamiento, cuando van a jugar contra Polonia están concentradas en eso. Y cuando pase la concentración pensarán en lo demás. Siempre han sabido separarlo todo, pero lo mejor para todos es que se llegue a un entendimiento cuanto antes ".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento