Los secretos del Granada líder

Los jugadores del Granada celebran el gol de Vadillo.
Los jugadores del Granada celebran el gol de Vadillo.
EFE
Los jugadores del Granada celebran el gol de Vadillo.

Ni Barcelona, ni Real Madrid, ni Atlético. El Granada se colocó líder en solitario de LaLiga tras imponerse al Betis por 1-0 en la visita de los sevillanos a Los Cármenes. El recién ascendido lidera el campeonato español tras diez jornadas en las que ya se ha enfrentado a Real Madrid y Barcelona (habiendo ganado a este último), y a otros equipos fuertes como el Sevilla o el Villarreal.

Pese a que el liderato nazarí es sorprendente, no es casual. Y es que, frente a equipos recién ascendidos que revolucionan su plantilla, el Granada apostó por mantener su núcleo duro con jugadores clave para su ascenso, como Germán, Antonio Puertas o Rui Silva; y trayendo futbolistas que han encajado de maravilla como Domingos Duarte o Machís. Además, cuentan con el compromiso de jugadores como Víctor Díaz o el propio Duarte que, junto a Rui Silva, son los tres jugadores que han jugado los 900 minutos que llevamos de campeonato.

Otro de los secretos del éxito de este Granada es la mano de Diego Martínez en el equipo, tanto en el aspecto táctico como en el mental. El entrenador gallego ha conseguido hacer del balón parado una de las mayores virtudes de los rojiblancos, que son el equipo más goleador de LaLiga en jugadas desde la esquina con cuatro goles. De hecho, en la primera jornada anotaron en dos ocasiones tras un córner en el empate contra el Villarreal. En el aspecto defensivo también muestran su dominio, habiendo encajado su último tanto desde el córner hace 13 meses, y solo dos a balón parado en la pasada temporada.

Asímismo, tambien es de destacar el papel motivador de Martínez en esta temporada. El técnico está consiguiendo que sus jugadores terminen muy enchufados todos los partidos y no en vano, han anotado más del 50% de sus goles en la última media hora de partido.

Las actuaciones individuales de ciertos futbolistas granadistas también tienen un gran peso en el papel del equipo. Uno de los porteros revelación de la temporada ha sido Rui Silva, siendo el segundo jugador con más pases en largo acertados (87) y el guardameta con más paradas a tiros dentro del área (15) y más balones atrapados (8). Por su parte, el peso de Montoro está siendo también esencial en el arranque de temporada, estando en el top 10 de máximos recuperadores del campeonato, con 53.

El Granada es la nueva ilusión en LaLiga para volver a ver un caso como el del Leicester en la Premier. Su fuerza en casa habiendo perdido puntos solamente contra el Sevilla y su nivel fuera dan esperanzas a los más soñadores. Ahora les toca mantenerse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento