José María García matiza sus duras palabras contra el fútbol femenino

El periodista José María García atiende a los medios de comunicación.
El periodista José María García atiende a los medios de comunicación.
EFE
El periodista José María García atiende a los medios de comunicación.

José María García matizó sus polémicas declaraciones sobre el fútbol femenino, al que se refirió como “una mentira” y criticó porque “es más plomizo que una etapa de ciclismo en la tele”.

El veterano periodista aclaró en El Partidazo de Cope que no se refería a las jugadoras, sino a la organización del fútbol femenino: "Yo tengo culpa de no razonar el comentario. El fútbol femenino es mentira en su organización; yo admiro el fútbol femenino pero no me convence porque han empezado a construir por el tejado”.

García apuntó que “tendrían que haber formado a la cantera” y lamenta que “el gravísimo error de las chicas es que se han creído esa mentira. Estamos al borde a una huelga por unos derechos y yo estaré siempre con los y las deportistas, pero otra cosa es ‘mear fuera del tiesto’. El problema no es de ellas, tienen un poco de culpa por creer una organización".

Las palabras del periodista provocaron un rifirrafe entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y la cadena GOL que emite partidos de la Primera Iberdrola.

Sobre esta cuestión José María García dejó claro que “acepto quien me consideres machista o amigo de Rubiales, cada uno es muy libre. Me sorprende que un compañero que ha trabajado conmigo muchísimos años, no me conozca. No trato de convencer a nadie. Si ha habido un defensor del deporte femenino, he sido yo".

Además, reveló que “tengo una nieta y quiero que sea una deportista. He ayudado, con Siro López, al deporte femenino. He cometido un error por no aclararlo debidamente. Mea culpa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento