Hamilton logra una sufrida victoria en México, pero el alirón tendrá que esperar

Lewis Hamilton, durante el GP de México
Lewis Hamilton, durante el GP de México
EFE

Lewis Hamilton ganó el GP de México, tras imponerse a Sebastian Vettel y a su compañero, Valtteri Bottas, en una carrera en la que todos sufrieron con los neumáticos. El alirón para Hamilton tendrá que esperar, al menos, una semana más y sus cuentas son sencillas: le vale con entrar en los puntos

Charles Leclerc, que partía como el gran favorito para la victoria tras la sanción que le impusieron a Max Verstappenen la clasificación del sábado, se vio perjudicado por la estrategia de Ferrari que, nuevamente, desperdició un doblete de parrilla. Acabó cuarto.

Carlos Sainz, que salía 7º, acabó lejos de los puntos. Pese a una gran salida en la que incluso se puso rueda a rueda con Hamilton, al que llegó a pasar, se acabó hundiendo hasta caer a la 13ª plaza. Este resultado hace que Pierre Gasly, que fue 10º, le adelante por la 6ª posición.

Para el recuerdo, la salida del madrileño. Fue uno de sus mejores momentos, aunque luego se quedó sin esperanzas con los neumáticos

Hamilton estuvo a punto de perder la carrera en la misma salida, cuando Verstappen le tocó y acabó sacándole de pista. El neerlandés perdió sus opciones ahí... y en un toque posterior con Bottas, en el que acabó pinchando.

Fue una carrera tirando a tranquila, en la que el quiero y no puedo de los Ferrari marcó el devenir de la prueba, y en la que Mercedes logró su podio número 100.

Placeholder mam module
Sigue en directo el GP de México de F1
Mostrar comentarios

Códigos Descuento