Las selecciones españolas de hockey logran el doble billete olímpico para los Juegos de Tokio 2020

Selección española masculina de hockey hierba.
La selección española masculina de hockey celebra su clasificación para Tokio 2020.
EFE

España tendrá a sus dos selecciones de hockey hierba en los Juegos Olímpicos de Tokio, después del pleno logrado por la masculina y la femenina en el Preolímpico disputado en Valencia.

Los primeros en consumar el billete a la cita olímpica fueron los chicos. El equipo entrenado por Fred Soyez se impuso por 3-2 a la dura selección de Francia, que puso en serios apuros a los españoles a quienes ya estuvieron a punto de tumbar el viernes. Las ganas de revancha gala después de la remontada española del primer partido (levantaron un 3-0 en contra para empatar 3-3) se quedaron en eso, en buena parte gracias a la actuación del portero Quico Cortés.

Los goles de Delos y Álvaro Iglesias se vieron completados por el penalti que marcó Xavi Lleonart. La afición acabó festejando a lo vikingo, con la famosa celebración que puso de moda Islandia en el Mundial de fútbol de Rusia.

A continuación le tocó el turno a la selección femenina, aunque en este caso hubo menos sufrimiento. Como ya advertía 'Gigi' Oliva, por ránking y potencial las de Adrian Lock eran favoritas ante Corea, aunque las asiáticas no entregaron la toalla con facilidad.

De hecho, el tempranero gol de Begoña García estuvo en el marcador hasta que restaban apenas cinco minutos, cuando Lola Riera confirmó el 2-0 final, con lo que unido al 2-1 del viernes certificó el pase de las dos selecciones de los 'RedSticks' para los Juegos del próximo verano.

Ellas también se apuntaron a la celebración vikinga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento