Carolina Marín se mete con solidez en la final del Abierto de Francia

La jugadora española de bádminton Carolina Marín venció este sábado por 21-16 y 21-9 a la taiwanesa Tzu Ying Tai, clasificándose de esta manera para la final del Abierto de Francia, torneo de categoría Super 750 y correspondiente al HSBC BWF World Tour.
La jugadora española de bádminton Carolina Marín.
La jugadora española de bádminton Carolina Marín.
BWF
La jugadora española de bádminton Carolina Marín.

De tal modo, la tricampeona del mundo y vigente campeona olímpica dio pocas opciones a su adversaria sobre la pista parisina. Aunque Tai ocupa el número uno del ranking que elabora la Federación Internacional (BWF), solo estuvo realmente acertada en el inicio del partido.

Pese a haber arrancado con un parcial de 1-6, ampliado hasta el 3-8, la representante de China Taipéi no pudo mantener su alto ritmo y se vio remontada por una Marín que cogió carrerilla para ponerse 19-14 arriba. Tras ello, la onubense abrochó rápido el primer set y prolongó su buena imagen al comenzar el siguiente.

Marín supo contener cada arreón de su rival y nunca cedió la delantera en el marcador, generándose paulatinamente ventajas de 10 y de 12 puntos (18-8, 20-8) antes de sellar la victoria definitiva. Así, la andaluza disputará la final ante la joven surcoreana An Se Young, a quien ya batió con cierto sufrimiento en el pasado Abierto de Dinamarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento