Sorpresa en el Mundial de Rugby: Inglaterra elimina a Nueva Zelanda en semifinales

  • Inglaterra consigue el pase a la gran final tras anular a los All Blacks.
  • Espera rival que saldrá del Sudáfrica-Gales de mañana.
Nueva Zelanda contra Inglaterra en el Mundial de Japón
Nueva Zelanda contra Inglaterra en el Mundial de Japón.
EFE

La gran favorita de este Mundial de Japón, Nueva Zelanda, ha caído derrotada en semifinales contra Inglaterra por 19-7. Los All Blacks estuvieron sometidos todo el partido al dominio inglés y no pudieron a penas responder en el partido. Y es que desde la haka ya tenían el partido complicado.

Los ingleses dominaron la primera parte y coinsiguieron el primer ensayo en el primer minuto del partido. Cerca del ecuador de la primera mitad los de la rosa vieron como se les anulaba un ensayo para ampliar la distancia en el marcador. Terminando la primera parte si pudieron distanciarse e irse 10-0 al descanso tras un golpe de castigo señalado por el árbitro.

Para desgracia de los neozelandeses, en la segunda parte el panorama no cambió mucho. El árbitro anuló otro ensayo de Inglaterra al comienzo de la segunda parte, pero cinco minutos después se pudieron adelantar gracias a otro golpeo a palos. Sin embargo, los All Blacks recortarían distancias en el minuto 56 con ensayo y transformación para poner el 13-7 en el marcador. Poco le iba a durar la alegría a los de negro. En el 62 y en el 68 Inglaterra transformó sus oportunidades a palos y sentenció el partido con el 19-7 final.

Duro palo para Nueva Zelanda y tercera final mundialista para Inglaterra, que conocerá mañana a su rival en la final del próximo 2 de noviembre. Mañana, la segunda semifinal entre Gales y Sudáfrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento