El fuerte viento y una peligrosa caída de Oliveira encienden las alarmas en Australia y cancelan la clasificación

  • El piloto portugués sufrió un peligroso accidente y tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito.
Oliveira, atendido por las asistencia de Phillip Island.
Oliveira, atendido por las asistencia de Phillip Island.
Captura
Oliveira, atendido por las asistencia de Phillip Island.

El fuerte e intenso viento fue el protagonista de los cuartos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de MotoGP, que se disputa en el circuito de Phillip Island. Esta sesión también estuvo marcada por el accidente que, por dicho motivo, sufrió el portugués Miguel Oliveira y que conllevó en la suspensión de las sesiones clasificatorias.

Oliveira hizo saltar todas las alarmas al sufrir una espectacular caída al intentar abordar la curva uno de final de recta. El portugués fue empujado por el viento y no pudo evitar irse al suelo.

El piloto fue atendido por las asistencias médicas del trazado y trasladado a la clínica del circuito, donde descartaron lesiones de importancia tras realizarle un completo examen médico.

Vistas las circunstancias, la organización preparó una reunión de urgencia con los pilotos para conocer sus impresiones sobre las condiciones climatológicas. Diecinueve pilotos se mostraron de acuerdo en cancelar la jornada y solo tres, entre los que estaba Marc Márquez, defendieron que se podía continuar.

El campeón del mundo era el más rápido en esos momentos, por delante de Maverick Viñales, dominador en la pista hasta ese momento, y Pol Espargaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento