La Euroliga expedienta a Pesic por llamar "anormal" a Nachbar

  • El entrenador del Barcelona fue el protagonista de la zona mixta
  • El expediente podría derivar en sanción si la Euroliga lo considera
El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, habla con uno de los árbitros de la final de Copa.
El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, habla con uno de los árbitros de la final de Copa.

El polémico entrenador del Barcelona de baloncesto vuelve a estar en el foco de las cámaras. Tras el partido del Barça contra el Estrella Roja, el entrenador culé habló acerca de las lesiones de su equipo y se deshogó contra la Asociación de Jugadores de Euroliga (ELPA) y, en concreto, con Bostjan Nachbar, su presidente.

"En el Mundial únicamente jugaron y no entrenaron. Cuando no entrenas... Y ahora Nachbar está creando nuevas reglas para que los preparativos para la próxima temporada comiencen el 24 de agosto", comenzó el entrenador. "La temporada comienza la última semana de septiembre y propone cuatro semanas de preparativos para toda la temporada, que dura 10 meses. El hombre es completamente anormal", afirmó.

Además, Pesic quiso remarcar que no es un problema exclusivo del Barcelona: "Esa situación no solo la tenemos nosotros, también el Fenerbahce, el Real Madrid y todos los equipos que cedieron sus jugadores. Por lo general, son los equipos europeos los que cedieron sus jugadores al Mundial."

"El hombre (Nachbar) es completamente anormal"

Por ello, la Euroliga ha querido emitir el siguiente comunicado condenando la actitud del serbio: "La Euroliga no va a tolerar ninguna falta de respeto de ninguno de sus accionistas en relación a individuos u organizaciones, cualquiera sea la razón. Estas palabras están evidentemente fuera de los valores de respeto que la Euroliga y sus clubes apoyan y mantienen firmemente. [...] Es más, la decisiones que el entrenador Svetislav Pesic cuestiona fueron discutidas y aprobadas por todos los clubes de la Euroliga, siguiendo las propuestas compartidas entre los clubes y la Asociación de jugadores de la Euroliga. En el siglo XXI estas negociaciones y acuerdos son comunes en todos los negocios entre empleados y empleadores y los propietarios de la Euroliga las apoyan totalmente".

Ahora, falta por ver cuál es la decisión de la Euroliga, si el caso se queda simplemente en un expediente o si Pesic será sancionado. Veremos cuanto le cuesta la broma al serbio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento