Antiviolencia propone una multa de 75.000 euros al Atlético por la "promoción y apoyo al Frente Atlético"

  • La Comisión apunta a las "reiteradas desobediencias" del club colchonero sobre las pancartas y el apoyo al grupo ultra.
Imagen de archivo del Frente Atlético, los hinchas radicales del Atlético de Madrid.
Imagen de archivo del Frente Atlético, los hinchas radicales del Atlético de Madrid.
EFE

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, o más resumido Antiviolencia, ha propuesta una sanción de 75.000 euros por una infracción tipificada "muy grave" al Atlético de Madrid por hacer caso omiso de manera reiterada a la petición de no exhibir pancartas ni apoyar las actitudes del grupo ultra Frente Atlético.

En concreto, Antiviolencia se refiere al encuentro disputado entre el conjunto colchonero y el Celta de Vigo, que acabó con empate sin goles. En el comunicado remitido por el Ministerio del Interior, destacan que en ese partido disputado el 21 de septiembre se permitió "que se exhibiera una pancarta de grandes dimensiones no autorizada tal y como fue comunicada en reuniones previas de seguridad, sin que en ningún momento el Club procediera a intentar retirar dicha pancarta, así como proporcionar y facilitar a personas o grupos de seguidores que han incurrido en conductas violentas en múltiples ocasiones durante un espectáculo deportivo con el fin de apoyar al Club", señalan.

Dicho grupo es el Frente Atlético, sobre el que Antiviolencia recuerda que ya han advertido muchas veces. "Además de permitir la promoción y apoyo al mencionado grupo, el Club ha incurrido en una manifiesta y reiterada falta de colaboración con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", acusan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento