Un excampeón marroquí en taekwondo tira una medalla al mar desde una patera

  • Anouar Boukharsa no dudó en desprenderse de su medalla mientras era grabado.
El taekwondista marroquí, a punto de lanzar su medalla al mar.
El taekwondista marroquí, a punto de lanzar su medalla al mar.
Captura
El taekwondista marroquí, a punto de lanzar su medalla al mar.

Entre la treintena de emigrantes clandestinos que llegaron en patera a la isla española de Lanzarote destaca la presencia de Anouar Boukharsa, un excampeón marroquí en taekwondo que durante la travesía no dudó en arrojar una medalla al mar.

El deportista ganó la Copa de Trono en la categoría de menos de 63 kilos, pero no dudó en desprenderse de su medalla mientras era grabado y al grito de: "No sirve para nada".

El vídeo fue difundido por diarios marroquíes, mientras Boukharsa declaró a su llegada que él y el resto de personas procedían de la región de Safi y habían alcanzado suelo español tras cuatro días de viaje.

El campeón explicó que fue "un viaje muy difícil en el que vimos la muerte con nuestros propios ojos", según recoge EFE.

Boukharsa aseguró que en su país se sentía "oprimido" y que su carrera deportiva "no tenía ningún valor", pero también que tratará de retomarla desde España.

Boukharsa se suma a otros deportistas marroquíes que huyen de su país, ya sea en patera o aprovechando una competición internacional. un cambio de vida o aprovechan competiciones internacionales para huir del país, como

la futbolista Meriem Bouhid o los dos judocas que se quedaron de forma irregular en España tras participar en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento