El nuevo reto de Garbiñe Muguruza: se probará en la pelota vasca

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza, durante un partido. 
EFE
Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza no atraviesa su mejor momento profesional, ya que está cuajando la peor temporada de su carrera. De hecho, tras su fracaso en Wimbledon dejó entrever que se tomaría un tiempo de descanso para recuperar sensaciones.

Pese a que no tardó en coger la raqueta no ha conseguido revertir un declive que se ve reflejado en su ranking: terminó en el segundo puesto el año 2017, fue 18ª en 2018 y ahora mismo es la 36ª en la clasificación.

Garbiñe ha dado por terminada la temporada pero se ha marcado un nuevo reto: apartará la raqueta para jugar con su propia mano, ya que jugará a la pelota vasca el próximo 30 de octubre en Bilbao. La propia tenista lo anunció a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

"Kaixo bilbainos. este 30 de octubre voy a estar jugando pelota a mano. Sí, Sí... voy a dejar la raqueta de lado para probar algo nuevo", asegura la tenista en el vídeo.

La pelota es un deporte que tiene mucha tradición en Navarra, La Rioja y, obviamente, el País Vasco, donde Garbiñe tiene sus raíces paternas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento