Los consejos de Carlos Sainz a Fernando Alonso para el Dakar: "Respétalo"

Fernando Alonso y Carlos Sainz, durante el Rally de Marruecos.
Fernando Alonso y Carlos Sainz, durante el Rally de Marruecos.
VACLAV DUSKA JR / TOYOTA
Fernando Alonso y Carlos Sainz, durante el Rally de Marruecos.

La irrupción de Fernando Alonso en el mundo dakariano ha revolucionado los rallies. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 será confirmado este jueves en Tarragona como miembro de la escuadra de Toyota para el Dakar 2020, aunque él se empeñaba hasta apenas 24 horas antes a admitir públicamente que estará con ellos.

Sin embargo, en cada declaración que hace admite que está muy ilusionado ante el reto de correr el rally más duro del mundo. Carlos Sainz, su buen amigo y consejero, fue quien le metió el gusanillo del Dakar en el cuerpo.

Alonso lo confesó en 'El Hormiguero': "He machacado en preguntas a Carlos Sainz. En octubre del año pasado, durante el GP de Brasil de Fórmula 1 y después de varias horas hablando en una cena, me dijo: 'algún día vas a hacer el Dakar', por todo lo que habíamos hablado". En progresivas charlas, Sainz le dio un consejo a Alonso que es la base de todo el proyecto: "Haz el Dakar si quieres, pero respétalo".

Alonso confesó a Pablo Motos que fue ahí donde sintió que el raid tenía una mística especial. "Los pilotos nunca solemos hablar de los peligros de una prueba, sino de cómo ganarlo. Pero que Carlos me dijera eso, me hizo pensar", señaló.

El propio Sainz admite que el reto que afronta el que fuera rival de su hijo en la Fórmula 1 es mayúsculo. "Un pequeño despiste, como él decía en la tele, lleva a un accidente. Le dije que tiene que respetar lo que es la especialidad, la carrera en sí, porque la trampa está detrás de cada esquina, y la única manera de poder terminar, de algún día poder ganar el Dakar, seguro que es respetando absolutamente todo, desde la preparación y el entrenamiento hasta la velocidad. No se puede correr el Dakar como el que va a comprar el pan o el periódico", recordó Sainz en los desayunos de Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento