LaLiga estudia acciones judiciales por la fecha del Clásico

Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante su intervención en el "Soccerex Europe 2019".
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
EFE

La decisión del Comité de Competición de la RFEF de recolocar el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid para el día 18 de diciembre choca frontalmente contra lo que quería LaLiga. El organismo que preside Javier Tebas quería que se disputara en fin de semana y en horario de mediodía para primar al público asiático, pero dado que el 18-D es miércoles se tendrá que disputar por la tarde.

Este perjuicio a la potencial exposición del partido más importante de la competición española ha hecho que desde LaLiga se planteen acciones judiciales, aunque aún deben establecer contra quién.

Desde LaLiga argumentan que ese día, el 18 de diciembre, se disputa ya un partido del Mundial de Clubes que juega el vigente campeón de Europa, el Liverpool, con lo que habrá televisiones que no puedan emitir el Clásico, y también hay encuentros deCopa del Rey.

Este es el comunicado íntegro de LaLiga:

"LaLiga no comparte la resolución del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre –siguiendo el acuerdo alcanzado por el FC Barcelona y el Real Madrid, pese a la negativa de LaLiga- como fecha de disputa del Clásico anteriormente aplazado, si bien está estudiando la documentación recién recibida del expediente referente a este procedimiento para valorar las posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno.

Consideramos que, ante lo escueto de la resolución, la falta de referencia a normas jurídicas y la referencia a varios informes y documentos a los que esta Liga no ha tenido acceso hasta ahora, se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante a qué órganos u organismos."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento