Muere 'Súper Paco', el runner que completaba carreras de dureza extrema con 81 años

  • Francisco Contreras, natural de Cárcama, ha fallecido a causa de un cáncer de esófago.
  • Tenía una legión de fans en las redes sociales que le apoyaban en sus retos: corría en pruebas de hast 100km.
'Super Paco', durante una carrera
'Super Paco', durante una carrera
Twitter.
'Super Paco', durante una carrera

El mundo del 'running' ha recibido este miércoles una triste noticia: ha fallecido Francisco Contreras, 'Súper Paco', a los 81 años. Este anciano, natural de Cártama, Málaga, era muy conocido por competir a su edad en carreras de dificultad extrema de hasta 100 kilómetros.

Ataviado con su ropa de trabajar en el campo, el hombre, que comenzó a hacer ejercicio por prescripción médica, se hizo un hueco en el corazón de los aficionados a este deporte, que le despiden con cariño en las redes sociales.

El pasado mes de septiembre, a Paco le detectaron un cáncer de esófago en estadio avanzado y tuvo que abandonar su gran pasión. 

"Mejor sólo Paco, que nadie es súper", cuentan sus allegados que solía decir. Paco corría carreras de ultrafondo, duras para cualquiera con 30 años en forma. Y lo hacía con su ropa de campo, su bastón y su sombrero, levantando los aplausos y la admiración allí por donde pasaba.

"Mejor Paco solo, que súper no hay nadie", decía.

Cuando cumplió 60, el médico le recomendó estar activo físicamente. En 2014, disputó los 101 kilómetros de Ronda y nació la leyenda. Un libro recoge las andanzas de ultrafondo de un héroe de a pie. Uno de esos ejemplos que nos recuerdan que nunca es tarde para nada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento