France Football revela por qué Neymar no está en su lista del Balón de Oro: lesiones, sanciones y juicio por abuso

Neymar, durante un entrenamiento con el PSG.
Neymar, fuera de la lista del Balón de Oro.
EFE
Neymar, durante un entrenamiento con el PSG.

En la tarde de ayer, la revista France Football publicó la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro, con una ausencia destacada, Neymar. El futbolista del PSG ha tenido una temporada muy oscura, y el colofón lo pone su ausencia en esta lista. Por lo tanto, France Football ha emitido una publicación en la que explica los motivos por los que el '10' no está entre los 30 mejores jugadores de la temporada.

El artículo hace un recorrido por cómo ha sido el año del brasileño. Todo empieza el 23 de enero, cuando se lesiona del metatarso en un partido contra el RC Estrasburgo. Mes y medio después, tras la eliminación del PSG de la Champions League, la UEFA sanciona con tres a Neymar por unos comentarios que realiza tras el partido criticando al árbitro. Ya en abril, Neymar vuelve a tener un incidente, esta vez con un aficionado tras la derrota del PSG en la final de la Copa de Francia contra el Stade Rennais por el que es sancionado tres partidos.

Una vez terminada la temporada, arrancaba la Copa América en su casa y era el momento de que el brasileño se redimiera y triunfase con la canarinha, pero los problemas siguieron para Neymar. En un partido de preparación entre Brasil y Catar, el jugador del PSG sufrió una grave lesión que le apartaría de la competición, que terminó ganando su selección.

Por si era poco el año que llevaba, en agosto Neymar es acusado de violación en Brasil y el caso se terminó cerrando por falta de pruebas. Finalmente, en el último parón de selecciones, Neymar volvió a sufrir una lesión contra Nigeria que le ha apartado un mes de los terrenos de juego.

Poco más tuvo que añadir France Football para justificar la ausencia. De todos modos, a sus 27 años, Neymar todavía tiene tiempo para remediar estas malas temporadas y coronarse con el Balón de Oro en unos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento