Los Juegos se alejan para la selección

Rusia venga su derrota en la final del último Europeo de voleibol en apenas una hora.
Sevillano, de la selección española, remata un balón.(EFE).
Sevillano, de la selección española, remata un balón.(EFE).
Sevillano, de la selección española, remata un balón.(EFE).

La selección española de voleibol perdió sus opciones de lograr una de las tres plazas directas para los Juegos Olímpicos de Pekín que están en juego en la Copa del Mundo de Japón, tras caer con contundencia ante Rusia, único equipo invicto después de las seis jornadas disputadas.

El equipo de Marcelo Méndez apenas le duró una hora a los rusos, más motivados si cabe por la derrota que la roja les ocasionó ante su afición en la final del reciente Campeonato de Europa. El saque fue el principal argumento ruso, mientras que España volvió a demostrar sus problemas a la hora de bloquear los balones rivales y su falta de ideas a la hora de atacar.

Impresiones

«En el primer set todavía hicimos algunas cosas, pero el segundo y el tercer set fueron todo para ellos, que han demostrado por qué no han perdido», explicó Méndez, para el que Rusia fue «muy fuerte». «Ellos trabajaron muy bien en el saque y nos han hecho mucho daño». El sueño olímpico de España pasa por lograr su clasificación para el próximo torneo preolímpico.

Próximo rival: Argentina

España, novena en la clasificación, juega hoy contra Argentina, quinta, en la séptima jornada del Mundial y con el nuevo objetivo de buscar clasificarse para el Preolímpico. «A partir de ahora sabemos que la clasificación olímpica, en este torneo, está imposible, pero si ganamos los siguientes cinco partidos creo que podremos ir a un buen preolímpico mundial», valoró Alexis Valido, líbero de la selección española de voleibol, sobre la situación de la roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento