«Habrá que adaptarse»

Agustín Zulueta, director del Desafío, opinó sobre el probable cambio de calendario de la Copa del América.
Una de las regatas de la Copa del América de este año en Valencia. (Archivo)
Una de las regatas de la Copa del América de este año en Valencia. (Archivo)
Una de las regatas de la Copa del América de este año en Valencia. (Archivo)

Agustín Zulueta, director técnico y deportivo del Desafío Español, aseguró ayer que su equipo trabaja para la disputa de la 33ª Copa del América en Valencia en 2009,pero que si es necesario adaptar su programa de trabajo porque la competición tenga que retrasarse uno o dos años, lo harán.

«Trabajamos para 2009 pero como contamos con el apoyo de nuestro patrocinador principal Iberdrola, de la Comunitat Valenciana y de Quebramar, si tenemos que adaptar este equipo y nuestro programa a 2010 o 2011 y esto es por el bien de la Copa, de Valencia, de España y de la vela, lo haremos», indicó.

Zulueta participó en la presentación de la I Regata Anual del Club Náutico Español de Vela (CNEV), por el que han desafiado al Alinghi en la próxima edición de la Copa del América y son ‘Challeger of record’, que lleva por nombre ‘Trofeo Desafío Español’ y que se celebrará en Valencia los días 24 y 25 de noviembre.

60 participantes

La primera edición de la Regata Anual del Club Náutico Español contará con la participación de cerca de sesenta barcos, inscritos en las diferentes categorías. En total, se realizarán un máximo de cuatro pruebas en cada una de las categorías, sin hacer ningún descarte y se establecerán clasificaciones diferentes para cada una de las clases RN1, RN2, RN3 y RN no verificado.

Las millas de recorrido las determinarán las condiciones de viento aunque habrá dos recorridos, uno barlovento/sotavento con dos ceñidas (contra viento) y dos empopadas (a favor viento), y otro que empieza en barlovento y acaba también en barlovento –tres ceñidas y dos empopadas–.

Además, durante el fin de semana habrá un amplio programa de actividades lúdicas paralelas en la sede del equipo español de la Copa del América.

«Es positivo que haya 2 equipos»

Manuel Xirivella, presidente del Club Náutico Español de Vela (CNEV), al que representa el Desafío Español en la Copa del América, celebró la inscripción de otro equipo español en la competición: «Ojalá estuvieran inscritos muchos más».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento