Valeron ya toca balón en Abegondo

  • Participó en su primer partidillo tras su operación de rodilla en marzo.
  • Espera estar a disposición de Lotina en enero.
  • Ha sufrido ya tres operaciones.
Juan Carlos Valerón recibe una entrada en un partido ante el Espanyol (EFE).
Juan Carlos Valerón recibe una entrada en un partido ante el Espanyol (EFE).
EFE
Juan Carlos Valerón recibe una entrada en un partido ante el Espanyol (EFE).

El centrocampista del Deportivo Juan Carlos Valerón participó en el "partidillo" del entrenamiento por primera vez desde la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado mes de marzo.

Para evitar sobresaltos, el cuerpo técnico del Deportivo tomó precauciones y Valerón gozó de inmunidad con el esférico en sus pies porque ningún contrario podía hacerle entradas que supusieran algún riesgo para la maltrecha rodilla del internacional español.

Estoy contento, pero iba un poco a cámara lenta

"Hasta ahora no había hecho nada con intensidad y necesito ir viendo las sensaciones, aunque es pronto todavía", comentó el medio de Arguineguín después de la sesión en Abegondo. Estoy contento, pero iba un poco a cámara lenta

"Estoy contento, pero iba un poco a cámara lenta", agregó el futbolista del Deportivo, que en verano se marcó como objetivo poder estar a disposición del técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, a partir de enero de 2008, aunque ahora no quiere fijarse plazos.

Un calvario que empezó en 2006

Si la rodilla del media punta responde, comenzará la tercera y definitiva fase de su recuperación para acabar con el calvario que inició el 22 de enero de 2006, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido que enfrentó a los gallegos con el Mallorca, uno de sus ex equipos.

Valerón fue intervenido de la rodilla, realizó la pretemporada de la campaña 2006-07 con el resto de sus compañeros, pero un mal giro en un partido amistoso disputado en Portugal, a finales de julio de 2006, durante la concentración en la localidad onubense de Isla Canela, volvió a llevarle al quirófano.

El canario emprendió entonces un nuevo proceso de recuperación que le permitió regresar a los terrenos de juego para enfrentarse a Real Madrid en Liga y Mallorca en Copa del Rey, pero en un entrenamiento volvió a lesionarse en enero de 2007.

Se cambió el tratamiento

Tras fracasar los intentos de recuperar al centrocampista con un tratamiento conservador, la rodilla de Valerón fue estudiada por diversos médicos que aconsejaron una tercera intervención quirúrgica a la que fue sometido a finales del pasado mes de marzo.

Entonces se fijó un plazo de siete meses para saber si podría volver a competir y, en este sentido, los próximos entrenamientos serán un buen test para el futbolista, cuya magia en el terreno de juego echa de menos el deportivismo y el fútbol español en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento