A Alonso se le cierran dos puertas

Williams y Toyota confirman a sus pilotos y al asturiano ya sólo le quedan Renault y Red Bull.

Al final, Fernando Alonso no va a elegir equipo entre múltiples opciones, sino que se tendrá que conformar con lo que haya, si es que quiere pilotar un Fórmula 1 la temporada que viene. Cuatro puertas permanecían abiertas para el bicampeón del mundo: Toyota, Williams, Red Bull y Renault. Bien, pues ayer se le cerraron las dos primeras de un plumazo.

Toyota y Williams confirmaron ayer a sus pilotos: Trulli y Glock pilotarán los coches de la marca japonesa; Rosberg y Nakajima estarán a los mandos de los Williams. No obstante, en el caso de Glock, su fichaje por Toyota aún no se ha finiquitado, pues el campeón de la GP2  tiene suscrito otro con BMW Sauber como piloto probador y no parece muy probable que la escudería alemana le suelte así como así. Ese fichaje aún no se ha realizado.

De esta forma, y teniendo en cuenta que incluso Red Bull ha confirmado a Coulthard y Webber (aunque su dueño ha reconocido que abre las puertas a Alonso), la última y gran opción que le queda al bicampeón es francesa y se llama Renault.

Briatore le espera

Su director, Flavio Briatore, sigue a la espera del sí del asturiano. Como informó

20 minutos el lunes, Alonso tiene un pie en Renault. La decisión podría dilatarse aún hasta la próxima semana, pues todavía queda por negociar quiénes serán los patrocinadores del equipo. Una negociación a varias bandas que dista mucho de haber llegado todavía a su final. El propio Briatore, que está presionando a su ex pupilo para que se decida, habló ayer de Fernando Alonso y de su paso por McLaren. «Alonso siempre ha encontrado muchos obstáculos en su carrera deportiva. No obstante, si hubiera estado en Renault no le hubiera pasado lo que le sucedió en McLaren».

w sigue toda la f-1 en...  www.20minutos.es

De la Rosa, listo para ser titular

Mientras Fernando Alonso sigue buscando equipo, McLaren también le busca sustituto. Los que más suenan son Kovalainen y Rosberg (que se queda en Williams), pero ayer fue Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, quien levantó la voz para ofrecerse: «McLaren sabe que estoy preparado para pilotar el coche. Mi sueño siempre ha sido competir. La gasolina que me mantiene siendo piloto de pruebas es ver una oportunidad de conducir. Voy a intentarlo, claro que sí». Por último, De la Rosa también habló de la próxima temporada. «Este año hemos aprendido mucho de las características de los neumáticos de Bridgestone para poder hacer un coche bueno para el año que viene».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento