El Athletic se estrena
Aritz Aduriz(izda.) discute con el defensa del Levante José Serrano, tras marcar el segundo gol bilbaíno. (Kai Försterling / EFE)

Por fin pudo el Athletic disfrutar su primera victoria de la temporada. No le fue fácil, pues ayer el Levante le puso en muchos problemas, creó más ocasiones y encima falló un penalti. Pero al final, los tres puntos se vinieron a Bilbao.

El Athletic marcó pronto, en un centro de Del Horno, aprovechado por Aduriz, y se echó a dormir. El Levante despertó a tiempo y comenzó a crear oacsiones, aunque no muy claras. En la reanudación, el Athletic siguió jugando de forma inteligente y contó con la fortuna como aliada, pues el Levante falló un penalti.

Acto seguido, Aduriz marcaba el segundo tanto que sentenciaba el duelo. Pese a que Riganó acortó distancias a doce minutos del final, el Levante ya no pudo reaccionar y el Athletic se estrenó en el casillero de victorias.

«No han sido deportivos»

Abel Resino, entrenador del Levante, aseguró tras el partido que «el Athletic no actuó con deportividad» en relación con la jugada que supuso el segundo gol visitante y las constantes pérdidas de tiempo de los jugadores vascos. «Mis jugadores han echado numerosos balones fuera para que fuesen atendidos los rivales, y ellos no han hecho lo mismo».