Toni Elías ya está en Barcelona

  • Toni Elías se rompió el fémur en los entrenamientos del pasado viernes.
  • Su médico asegura que empezará ya su recuperación.
  • Estará ingresado las próximas 48 horas hasta recibir el alta.
  • ESPECIAL: Gran Premio de Assen (Holanda).
El piloto español Toni Elías. (Archivo)
El piloto español Toni Elías. (Archivo)
AGENCIAS
El piloto español Toni Elías. (Archivo)

El piloto de motociclismo Toni Elias (Honda) ha sido ingresado en el USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, tras llegar procedente de Assen (Holanda) al lesionarse en los entrenamientos del jueves.

A su entrada en el centro sanitario barcelonés, Elías conoció el triunfo del italiano. "Es el mejor", aseguró el piloto español, que fue trasladado en un avión habilitado del RACC acompañado de un equipo médico especializado.

El doctor Xavier Mir, médico-traumatólogo de USP Institut Universitari Dexeus, aseguró que "Toni se encuentra bien, estable y, como siempre, me sorprende la capacidad de recuperación que tienen los deportistas profesionales". Además, Mir destacó el buen trabajo realizado por sus homólogos holandeses.

"Elias permanecerá hospitalizado 48 horas y desde hoy mismo se realizarán ejercicios de recuperación funcional de la extremidad inferior izquierda", tal y como indica el parte médico emitido por el galeno, que prevé una recuperación total de tres meses.

Su madre: "En quince días, la recuperación"

Mei Elías, la madre del piloto Toni Elías, augura un pronta recuperación del piloto de MotoGP al manifestar que en dos semanas se espera que comience con la rehabilitación. "Toni podrá comenzar la recuperación con un fisioterapeuta en unos quince días", aseguró la madre del piloto.

Tras la intervención quirúrgica practicada en la tarde del pasado jueves, con motivo de la rotura de fémur ocasionada con su caída en la primera sesión de entrenamientos, la madre de Elías se mostró muy ilusionada con los resultados. "La fractura no era tan grave como se esperaba pero tampoco tan sencilla, un término intermedio, pero afortunadamente todo ha ido bien en la operación, en la que le han puesto un tornillo por dentro del hueso y otros más pequeños para fijarlo arriba y abajo", señaló.

A lo largo de la mañana de este viernes, las reacciones a la operación han sido muy favorables. "Esta mañana le han quitado los vendajes y apenas tiene un par de pequeñas cicatrices y por lo que nos han explicado todo ha ido muy bien".

La verdad es que todos estamos muy contentos y Toni, muy tranquilo. (Mei Elías)

Ha sido una fractura como si fuese una montaña y, dentro de la gravedad, como no ha sido ni rodilla ni ha tocado ligamentos se ha podido resolver mejor, también es cierto que si hubiese sido una fractura recta podría haber sido mejor. Pero la verdad es que estamos muy contentos y Toni está muy tranquilo", explicó su madre.

En los próximos dos días, se espera que la familia del piloto y él mismo regresen a españa para una rehabilitación que se espera que llega a su fin para después del verano. "Toni deberá estar 48 horas en observación y ya estamos preparando todo para que mañana, sábado, podamos volver a España", confirmó Mei Elías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento