Lorenzo: "Es mi sexto triunfo y hay que estar contento"

  • Bautista se mostró satisfecho con su tercera posición.
  • Faubel asegura que ahora es cuando se complica el Mundial.
  • Gran Premio de Holanda.
Jorge Lorenzo se impuso en el Gran Premio de Holanda y celebró con el puño en alto el triunfo. (Reuters)
Jorge Lorenzo se impuso en el Gran Premio de Holanda y celebró con el puño en alto el triunfo. (Reuters)
REUTERS
Jorge Lorenzo se impuso en el Gran Premio de Holanda y celebró con el puño en alto el triunfo. (Reuters)

Jorge Lorenzo (Aprilia) ha mostrado su satisfacción tras imponerse en la categoría de 250 cc en el Gran Premio de Assen y sueña con alzarse con el segundo campeonato del mundo. "He ganado la sexta carrera y hay que estar contento. Ahora tengo veintitrés puntos, no son treinta y seis, pero quedan ocho carreras y en tres o cuatro estaremos en la recta final, haber si conseguimos el segundo", señaló el piloto español.

En cuanto a la distancia que posee frente a sus rivales en la clasificación del Mundial, Jorge Lorenzo reconoció que "fue un palo perder veinticinco puntos en Donington después de llegar como lo hicimos, con pocos fallos, apenas uno en Mugello, fue muy duro,pero esta victoria, que la teníamos, entre comillas fácil, al final se complicó por el ritmo que ha impuesto Alex de Angelis".

Ha sido un alivio ganar, lo he pasado mal. (Lorenzo)

"Ha sido un alivio ganar, lo he pasado mal en la carrera pero he disfrutado, aunque Alex me ha hecho ir al límite, pero carreras así te forjan para el futuro y te hacen ser mejor piloto", aseguró convencido el campeón del mundo de 250 c.c.

Bautista, satisfecho con el final de carrera

Álvaro Bautista (Aprilia), consiguió nuevamente subir al podio al concluir tercero la carrera, pero reconoció que "al principio me costó un poco meter la moto en las curvas y las referencias que tenía en los entrenamientos no me valían, porque intentaba ir por ahí, pero me sacaba fuera".

En cuanto a la recta final de carrera, el piloto talaverano hizo una valoración positiva al resultado obtenido. "Cuando el depósito ha empezado a vaciarse, me ha resultado mucho más cómodo pues he comenzado a divertirme, podía hacer derrapar y eso me ha permitido coger a Dovizioso, pero los de delante estaban ya muy lejos, y estábamos rodando más o menos al mismo ritmo, así que era totalmente imposible cazarles", reconoció el campeón de 125 c.c. en 2006.

Estoy contento porque he vuelto al podio y eso lo convierte en un gran resultado. (Bautista)

Pese a todo, su satisfacción era patente. "Estoy contento porque he vuelto al podio, después de los problemas en la salida de Barcelona y la caída de Inglaterra, y eso lo convierte en un gran resultado y en un extra de motivación para lo que viene ahora", manifestó Bautista.

En 125 cc, Faubel mantiene el liderato

El español Héctor Faubel, merced a la segunda plaza conseguida en Holanda, aseguró que "éste es un buen resultado y hay que seguir trabajando puesto que mi objetivo no es otro que mejorar la tercera posición que conseguí el pasado año".

Faubel reconoció que hasta llegar a Holanda "todo parecía súper fácil, pero se me había torcido el fin de semana con todos los problemas de entrenamientos, pero luego hemos salido bien, marcando bien el ritmo y los tiempos como Mattia Pasini, pero luego nos hemos molestado mucho con Sergio y Gabor".

"Este resultado me da confianza, pues mantengo el liderato del mundial y creo que me encuentro muy bien tanto para Alemania como para Brno pues hemos superado el gafe de ser líderes y ya son dos carreras las que estoy primero, pero hay que seguir trabajando y no dormirse en ningún momento", dijo Faubel.

Ha habido un toque, no sé si limpio o no (Faubel)

Al ser preguntado sobre la maniobra de Gabor Talmacsi en la línea de llegada, Héctor Faubel reconoció que "no lo he visto, pues lo llevaba detrás, pues en la chicane me he tenido que abrir para poder entrar en segunda y evitar que me pudieran pasar y ha habido un poco de todo, ha habido un choque, no se si limpio o no, pero ha habido un choque, aunque todo esto son cosas de las carreras", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento