El extremo izquierdo chileno del Liverpool Mark González podría convertirse en nuevo jugador del Betis para la próxima temporada, según anunció el club ingles en su página web .

En palabras del técnico de los reds, Rafa Benítez, «el acuerdo entre ambas partes está prácticamente cerrado». Además, Benítez aseguró que el internacional chileno podría haber firmado por una temporada.

Mark González, de 22 años y conocido con el apodo de Speedy González por su enorme velocidad, llegó a España en la campaña 2004/05 procedente del Universidad Católica de Chile para jugar en el Albacete.

Una ley que impide a los extranjeros jugar en la Premier si su selección no está entre las 70 mejores de la FIFA no le permitió triunfar en Liverpool la posterior campaña y se marchó cedido a la Real Sociedad.

Finalizada su cesión regresó a Inglaterra (Chile era la 63 en el ranking FIFA), donde ha disputado 36 partidos y ha anotado tres tantos. El fichaje de González se une a la posible llegada del delantero paraguayo del Bayern de Múnich Roque Santa Cruz , quien ya ha manisfestado públicamente que «el Betis es mi primera opción».